[pyar] Ordenar lista de tuplas

Mati Barriento elmatibarriento en gmail.com
Dom Feb 28 13:49:08 ART 2016

Ezequiel Trapani <etrapani04 en ...> writes:

> Nuevamente vuelvo a molestarlos je, tengo la siguiente lista:
> lista = [(casa,2),(arbol,3),(perro,3),(auto,10),(hormiga,1),(elefante,3)]
>
> y tengo que ordenarla por el valor y en caso de empate por orden
alfabético. El valor va decreciente, mientras que el orden alfabético es
creciente. Como puedo hacer para ordenar de este modo. Teniendo en cuenta
que es python 2.7

Para hacerla fácil, ésta es la forma más sencilla que encontre
print sorted(lista, key=lambda x: (-x[1], x[0]))

De todas formas, te recomiendo pegar una googleada en la que podes sacar más
provecho de la documentación y de stack overflow.

"python sorted list of tuples with individual reverse" es lo que busque.

Saludos