[pyar] [meta] sigue en pie la regla del no-top-posting? tiene sentido?

fisa fisadev en gmail.com
Mar Feb 23 03:26:56 ART 2016

On Tue, Feb 23, 2016, 02:01 Angel Velásquez <angelvelasquez en gmail.com>
wrote:

> En mi humilde opinión si, y respondo en linea cada uno de los puntos.

> A qué te refieres con la mayoría de los mails? gmail por la web o mobile
> me imagino?... porque en thunderbird o en mutt puedes configurar esto.

Mayoría de los mails, no clientes. Los mails que llegan a la lista, miré
los ultimos días completos, y la gran mayoría son top posting.

- a la mayoría no le molesta, o no le molesta lo suficiente como para

> A la mayoría según quién? qué quorum?, hasta ahora en esta misma cadena ^^
> pareciera que si molesta.

Como dije antes: la mayoría de los mails son top, y no veo a gente
quejándose de todo ese top posting a diario.
De toda la gente hablando en la lista llena de top posting, por meses, solo
uno cada taaaanto se queja. Casi que puedo asegurar que en los últimos 200
mails con top posting, solo hubo queja de uno.
Así que sí, la mayoría de la gente de la lista no se está molestando lo
suficiente para exigirlo, es una realidad.

- "es difícil de leer" ya no es cierto con el manejo de threads de

> IDEM, qué cliente de mail? con thunderbird o mutt se hace pesado,
> inclusive con el mismo gmail (web y mobile) hay que ir yendo hacia abajo y
> luego hacia arriba

Ahora sí hablando de clientes de mail, thunderbird te oculta lo citado
anterior, no hace falta scrollear, etc. Sean top o bottom posting, se leen
en el mismo orden sin texto en el medio que scrollear, solo cambia si ves
el renglón de "-show quoted text-" arriba o abajo. De mutt desconozco.

- va contra corriente de la mayoría de los clientes actuales de mail, que

> IDEM ^, además los "clientes actuales de mail" (gmail) piensa su UX en
> personas que se escriben no tanto en listas de correo, porque es mas común
> en el mundo que la gente envíe mails a alguien, no a listas, las listas
> suelen ser algo mas técnico infiero que por eso prefieren poner top posting
> por defecto, igual gmail tiene una opción para configurar esto [0]

No importa con qué objetivo fueron hechos, son así, pedir usarlos de la
forma opuesta sigue siendo ir contra corriente a como funcionan las
herramientas que la mayoría usa.
Gmail se puede configurar. Gmail en android no, ni la mayoría de los
clientes móviles que hoy la gente usa mucho. Inbox (que yo uso) tampoco.
Etc.

- me parece que difícilmente podamos hacerla cumplir, sin tener que mandar

> Por eso te envié el e-mail en privado y no lo envié a la lista cuando
> hiciste top posting, para evitar ruido, asumiendo que tienes años en la
> lista participando pensé que no te iba a molestar, creo que tu cliente de
> mail (que asumo debe ser el webmail de gmail) se rompió y te lo hace ver
> como que lo mandé en el mismo thread?.

Sigue siendo impracticable, aunque sea por privado. Es mandar un "no hagas
top posting" cada dos mails en la lista. Los viejos lo tendrán como
costumbre, pero cada nuevo que entre lo va a hacer al revés, y varias veces.

Saludos!

> <3 no te enojes fisa, te respondí aunque no me pienso enganchar en la
> discusión realmente, si deciden que usemos el top posting y let's go crazy,
> ok, ya veré de darle menos bola o que se yo, por cierto este mail te lo
> respondí con el cliente web de gmail para ver qué tan difícil es responder
> un mail inline ponele, y tampoco es que es: "oh wow déjame hacer este
> tremendo esfuerzo extra"... por otra parte, responder desde el teléfono si
> es un "uhh que paja".. siendo honestos, pero IMHO leer emails largos en el
> [...]

No ofense taken, entendí que iba con onda, pero fue disparador de esto que
venía pensando de antes :)

fisa  -  Juan Pedro Fisanotti