[pyar] [meta] sigue en pie la regla del no-top-posting? tiene sentido?

Angel Velásquez angelvelasquez en gmail.com
Mar Feb 23 02:01:00 ART 2016

> A los más viejos les/nos puede molestar, pero pongamos ganas y repensemos,
> sigue teniendo sentido?:

En mi humilde opinión si, y respondo en linea cada uno de los puntos.

> - la mayoría de los mails hoy no la respetan

A qué te refieres con la mayoría de los mails? gmail por la web o mobile me
imagino?... porque en thunderbird o en mutt puedes configurar esto.

> - a la mayoría no le molesta, o no le molesta lo suficiente como para
> reclamar que se respete

A la mayoría según quién? qué quorum?, hasta ahora en esta misma cadena ^^
pareciera que si molesta.

> - "es difícil de leer" ya no es cierto con el manejo de threads de
> cualquier cliente de mail

IDEM, qué cliente de mail? con thunderbird o mutt se hace pesado, inclusive
con el mismo gmail (web y mobile) hay que ir yendo hacia abajo y luego
hacia arriba

> - va contra corriente de la mayoría de los clientes actuales de mail, que
> hacen top por default y el bot-posting tiene que hacerse manual

IDEM ^, además los "clientes actuales de mail" (gmail) piensa su UX en
personas que se escriben no tanto en listas de correo, porque es mas común
en el mundo que la gente envíe mails a alguien, no a listas, las listas
suelen ser algo mas técnico infiero que por eso prefieren poner top posting
por defecto, igual gmail tiene una opción para configurar esto [0]

> - me parece que difícilmente podamos hacerla cumplir, sin tener que mandar
> un "che, no hagas top posting" por cada 2 mails de la lista, solución mucho
> peor que el problema (eso haría más ilegible la lista que el top posting en
> si mismo)

Por eso te envié el e-mail en privado y no lo envié a la lista cuando
hiciste top posting, para evitar ruido, asumiendo que tienes años en la
lista participando pensé que no te iba a molestar, creo que tu cliente de
mail (que asumo debe ser el webmail de gmail) se rompió y te lo hace ver
como que lo mandé en el mismo thread?.

> Saludos!

<3 no te enojes fisa, te respondí aunque no me pienso enganchar en la
discusión realmente, si deciden que usemos el top posting y let's go crazy,
ok, ya veré de darle menos bola o que se yo, por cierto este mail te lo
respondí con el cliente web de gmail para ver qué tan difícil es responder
un mail inline ponele, y tampoco es que es: "oh wow déjame hacer este
tremendo esfuerzo extra"... por otra parte, responder desde el teléfono si
es un "uhh que paja".. siendo honestos, pero IMHO leer emails largos en el
teléfono es ya paja de por si...

Abrazo

[0] http://blog.jgc.org/2012/11/the-greatest-google-mail-feature-you.html

--