[pyar] Medios de comunicación de las comunidades

GiLgAmEzH listas en gilgamezh.me
Lun Feb 15 22:05:54 ART 2016

On 02/15/2016 09:53 PM, Manuel Kaufmann wrote:

> [...]
> un chat, donde la conversación es instantánea.

> No hay que transplantar nada. Justamente, hay que actualizarse. Yo entré
> a PyAr cuando tenía 20 años, no había Facebook ni Slack, ni dicourse
> -bueno, entendiste la idea. Hoy sigo usando PyAr a través de su lista,
> pero me parece que "los nuevos" están con otras forma "nuevas" de
> desenvolverse en internet y una lista de correo les parece old fashion.
> Entonces, hay que tratar de no dejar afuera a ninguno de los dos grupos
> y hacer que se integren en algo que sea útil y práctico para ambos.

Yo no comparto esto del todo. Por ejemplo a la hora de conseguir un
laburo es un plus que participes en comunidades de FOSS. Porque
significa que sabes usar listas de correos, escribir e-mails, hacerte
entender y además sos copado ;)

Por otro lado si te queres involucrar más en python (el lenguaje u otros
proyectos) lo que se usa son listas de correos.

Lo mismo con el 99,9% de los proyectos FOSS.

Aprender a usar la lista es un skill que te sirve para tu vida. para
trabajar, y para usar python.

Ahora bien, es resposnsabilidad de la comunidad ser copados, pacientes y
hacer las cosas más simples.

En ese sentido me parece genial lo que propone humitos y hablando de
mailman3.. es posible usar HyperKitty que hace EXACTAMENTE lo que
estabas proponiendo ;)

https://gitlab.com/mailman/hyperkitty

"HyperKitty is a Django-based archiver application that replaces
Pipermail, which we previewed last April. It provides a modern web
interface to browse and search archived messages and threads (see this
live demo); interestingly, it also allows users to post to discussions,
so that by default users can interact with any Mailman mailing list as
though it were a web forum, if they prefer. HyperKitty is written in
Python 2. It uses mailman.client to interact with the core engine for
administrative purposes, and uses Mailman core's Python-based IArchiver
API to access the mailing list posts that have been successfully posted
and thus should be archived."

La cita es de https://lwn.net/Articles/638090/

ramen!