[pyar] Medios de comunicación de las comunidades

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Lun Feb 15 21:53:43 ART 2016

El 15/02/16 a las 18:36, Martín Szyszlican escribió:
> ¿Cual sería el problema con que la comunidad se bifurque en diferentes
> medios?

El problema es simple: tenés 1000 miembros. Creás 10 vías de
comunicación distintas. Te quedás con 100 miembros en cada una.

Básicamente, las cosas interesantes que pasan en la lista no llegan al
Facebook, y las interesantes de IRC, no llegan a Slack.

O sea, estás teniendo una comunidad bifurcada donde finalmente solo un
pequeño grupito sabe lo que está pasando sobre un determinado tema y
resto está en otra.

(estoy viviendo este problema en los países vecinos de Argentina hace 1
año y no está nada bueno)

> Cada vez que sufran por ver que se tienen conversaciones de pyar en otro
> lado, inicien la misma convrsación en otro medio, o copien respuestas de
> un medio a otro.

¿Iniciar la misma conversación en el otro medio? ¿Copiar las respuestas?
Yo, personalmente, no le veo mucho sentido. Y mucho menos si hablamos de
un chat, donde la conversación es instantánea.

> Lo siento pero creo que es una situación que requiere atención humana,
> el desarrollo de una comunidad. Y signofica un alto riesgo plantear que
> cuando la cmunidad tiene éxito y rebasa su contenedor original hay que
> transplantarla, ese transplante puede dejar gente atrás e incomodar a
> otros, incluso puede fracasar o quedar a medio camino.

No hay que transplantar nada. Justamente, hay que actualizarse. Yo entré
a PyAr cuando tenía 20 años, no había Facebook ni Slack, ni dicourse
-bueno, entendiste la idea. Hoy sigo usando PyAr a través de su lista,
pero me parece que "los nuevos" están con otras forma "nuevas" de
desenvolverse en internet y una lista de correo les parece old fashion.
Entonces, hay que tratar de no dejar afuera a ninguno de los dos grupos
y hacer que se integren en algo que sea útil y práctico para ambos.

> ¿Se entiende mi planteo?

Quizás no. Veamos ahora que me contestás a lo que te puse.

Saludos!

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/