[pyar] Medios de comunicación de las comunidades

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Lun Feb 15 20:41:12 ART 2016

Hola gente!

Algo comente en este thread, ahora revisando lo que pasa en otras
comunidades, veo:

- Varias comunidades con varios canales (clojure, elixir, go, ...)
- En varias de esas comunidades, soy usuario de DOS canales: lista de
correo y slack.

Y por lo que me doy cuenta, cumplen con dos grandes casos de uso diferentes.

La lista de correo es para temas en general.
Slack es para temas: "me queman las papas con esto, alguien puede darme una
mano"?

Slack tambien promueve la separacion por temas. En el Slack de clojure, hay
canales clojure, clojurescript, eventos, creo recordar. En el slack de
meetupjs buenos aires hay angular, react, general, random, trabajo, etc...

En lista de correo se dan discusiones como esta, con respuestas cortas y
largas, interviniendo varios durante varias horas y dias

En slack se da lo conversacional inmediato: che, como andas, tengo esto,
como lo resolviste?

Tambien slack permite el mensaje directo a una persona

Pero en resumen, no vi que en esos casos que mencione, se diera que la
comunidad quedara debilitada, sino que me parece que es al contrario.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez