[pyar] Medios de comunicación de las comunidades

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Lun Feb 15 00:04:16 ART 2016

El 14/02/16 a las 20:52, Juan Carlos escribió:
> Hay que ver que agregando otra via mas simplemente no estes fragmentando
> mas las vias de comunicacion.

Totalmente de acuerdo. Ese es uno de los motivos por los que no me gusta
que se creen grupos nuevos de Facebook o G+ de Python Argentina. La
comunidad se mueve por la lista de correos y su sitio web. Es lo más
valioso que tenemos.

> Parte de aprender sera conocer las herramientas nuevas que usa el
> software libre.

Sin embargo, aquí es donde está el problema para mí. También coincido
con vos, pero hay que "ayudar a los nuevos" a poder involucrarse. Si hay
algo que hace el acceso a PyAr de una forma muchísima más sencilla (por
costumbre o por lo que fuere) hay que aprovechar esa forma para hacer
que la gente entre a las "cosas que se usan" en PyAr.

Ojo, digo PyAr porque es a donde estoy mandando el email, pero en
general me ha estado pasando en otros grupos de organización en
diferentes países y creo estar llegando a esta conclusión de inclusión.
Todavía no estoy seguro si es una buena idea, y por eso les estoy
preguntando.

En resumen, para mí está genial como está, pero muchas veces me pasa que
veo gente muy piola con capacidad/interés que es bastante más jovén (uf,
estoy hecho mierda) que yo y se mueve por otros medios. Y no es que no
sabe usar una lista de mails, sino que no lo revisa con frecuencia o es
perezoso de crear un filtro y una carpeta para tenerlo ordenado. Ponele.

Por otro lado, hay que preguntarse: ¿queremos que existan esos filtros
implícitos?

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/