[pyar] Semi OT útil - Qué hay que saber para estar listo para poder empezar a trabajar como programador?

Lucas Liendo mindmaster en gmail.com
Sab Feb 6 07:24:59 ART 2016

Yo creo que un lenguaje de programacion es un medio para concretar una
idea. Saber Python o frameworks y bibliotecas es una cosa que la podes
aprender si mayores dificultades. Ahora entender bien como diseñar una
solucion para que sea mantenible, flexible, extensible, testeable es otra
cosa (ojo no estoy diciendo que sea dificil). Yo creo que lo importante es
entender conceptos e ideas y dejar de pensar tanto en un lenguaje de
programacion. Por ejemplo, listas por comprension, como y cuando aplicarlas
es algo que definitivamente produce un punto de quiebre en alguien que
viene tirando un for y un if. Lo mismo cuando aprendes a hacer buenas
abstracciones cuando usas objetos, como los compones, como identificas
codigo duplicado y lo mandas a la clase padre, o como y cuando sacarle jugo
a los mixins produce otro cambio muy profundo en la forma de resolver un
problema... Lo mismo los design patterns, closures, funciones anonimas,
entender si un lenguaje trata funciones como objetos de primer order,
entender bien el manejo de excepciones, etc. Son todos conceptos
extrapolables de una tecnologia a otra. Tambien los patrones
arquitecturales (MVC por ejemplo). Yo creo que hoy en dia muchas empresas
buscan calidad en el codigo porque sino termina pasando el famosisimo
codigo chorizo o spaghetti donde te agarras la cabeza, te desmotivas,
discutis, te peleas y las cosas no van para ningun lado, dejando de lado
que estas perdiendo el tiempo porque a la larga todo lo que hiciste se cae
porque se hace inmantenible (ah y la empresa para la que laburas pierde
guita...). En fin... aprender estas ideas o conceptos no solo hace que
pienses un problema de otra forma sino que (a mi criterio) programes mejor
y le saques el jugo a una tecnologia en particular.

Saludos,
Lucas.

Radar : http://radar-monitoring.readthedocs.org/en/latest/index.html