[pyar] Semi OT útil - Qué hay que saber para estar listo para poder empezar a trabajar como programador?

Ezequiel Trapani etrapani04 en gmail.com
Vie Feb 5 12:18:36 ART 2016

Uniéndome a la cadena, gracias por la opinión que diste Pablo, yo estoy en
esa situación (mucha inversión en la universidad) y ahora me siento un poco
con las manos vacías para acceder al ámbito laboral. Estoy empezando a
aprender al ámbito de data science que me parece interesante. Por ahora me
enfoco a cursos de python (nunca programe en dicho lenguaje, pero parece
que es el mas recomendable para el área de data science)  y cursos de
machine learning. Sobre el tema de python científico, actualmente me
instale pycharm y las librerías de anaconda, me falta hacer la integración
y pensar algún proyectito para aplicar machine learning.

Leyendo sobre lo que comentaste sobre el trabajo de freelance, ¿Qué
recomendas para comenzar a trabajar en esa modalidad? Siempre me genera
duda que necesitarías saber para tomar un poco la responsabilidad de
ofrecerte a un trabajo solicitado. Por ejemplo, la falta de experiencia te
juega en contra a la hora de identificar a que tipo de trabajos aplicar.
Por ahi aplicas a algo, te confirman y después te das cuenta que no lo
podes terminar para la fecha pedida porque el trabajo es mas de lo que
imaginabas, etc.

Mi idea es no se si da, pero abrir un hilo de experiencias recomendaciones
sobre el trabajo freelance.

Saludos!

Ezequiel Trapani