[pyar] Semi OT útil - Qué hay que saber para estar listo para poder empezar a trabajar como programador?

Pablo Gabriel Celayes pablocelayes en gmail.com
Vie Feb 5 11:56:47 ART 2016

Resucito este hilo para hacer mi pequeño aporte desde mi experiencia como
freelancer:
Después de muchos años metido en el ambiente académico, me encontré igual
de desconcertado sobre como entrar a la industria como much en s por aquí.

A mí me sirvió mucho empezar a agarrar trabajitos freelance a través de
UpWork[1] (perdón por el chivo ;) ).

Una ventaja grande que le veo al trabajo freelance online en plataformas
como esta, es que hay tanta variedad de trabajos que te permite ir
creciendo de a poco, a la vez que vas cobrando por hacer experiencia. Hay
desde trabajos muy pequeños de bug-fixing hasta contratos fijos para
proyectos a largo plazo. Al estar en tu casa, es más fácil aprender sin
presión, porque podés parar el reloj y pasarte 2 horas googleando si hace
falta.

El año pasado di una charla[2] sobre este tema, orientada al trabajo con
Python científico, pero que tiene varios tips que pueden ser útiles para
cualquier tipo de desarrollador(a) con ganas de meterse más a fondo.

Por último, en caso de que no se haya mencionado, ¿están al tanto l en s
participantes de este hilo del programa "Adopta un newbie"?

¡Saludos!

[1] https://www.upwork.com/
[2] https://www.youtube.com/watch?v=c2kdlQepNME
[3] http://python.org.ar/wiki/AdoptaUnNewbie