[pyar] Pycamp para newbies

Juan Antonio Alvarez jualvarez en gmail.com
Mie Dic 28 10:34:09 ART 2016

> Puntualmente creo que a los newbie, le podemos dar una mano en como
> sumarse a un proyecto, desde configurar su github y como se usa un fork y
> un pull request hasta como crear un virtualenv. Son cosas que parecen
> muy básicas pero si no las usaste nunca te cuesta arrancar con al dinámica.
>
> Como dije me parecer que dar programación no, esta zarpada la idea del
> Elder. Armamos una guía pre-pycamp para newbie tambien?
>
> El tema con Fisa es no clavarlo a el  (eso lo decide el) sino se pasa como
> en los juegos de bots, que esta explicando todo el pycamp.

> [...]
No se si suma, pero yo a un par de amigos que se querían largar a
programar, les dije que pensaran en un proyecto personal, acotado de una
tarea repetitiva de su día a día que les sirva automatizar.

Buenos candidatos suelen ser armado de planillas de excel a partir de datos
de una web, parseado de archivos de texto para producir data, organizar
archivos en carpetas según nombre y contenido, conectarse a equipos para
tomar data y compararla contra parámetros, etc. Para muchos de estos
problemas ya existen herramientas, pero la gracia es aprender a
programarlas :)

Me parece que ese tipo de motivación personal ayuda a enfocarse y avanzar.
Podemos ayudar, como dice Toni, a armar los entornos y guiar por donde
puede venir la mano para resolver el problema en cuanto a como estructurar
el código, librerías que pueden usar, etc. y después ir "destrabando".

Como pre-requisito estaría bueno que vayan con el cursito de code academy
listo.

Juan