[pyar] Librería geoespacial que permita generar la salida de la interpolación en formato esri-shape.

Luciano Campagnolo luciano.campagnolo en gmail.com
Jue Dic 22 17:15:15 ART 2016

> shapely ?
>
> http://gis.stackexchange.com/questions/52705/how-to-write-shapely-geometries-to-shapefiles

Si, Shapely (o Fiona [1]) andarían bien para hacer la parte de la
escritura de las curvas (rellenas o no), una vez calculadas.
Específicamente Shapely podría usarse para calcular las curvas
suavizadas, para luego poligonizar (?) [2].

[1] https://pypi.python.org/pypi/Fiona
[2] http://toblerity.org/shapely/manual.html#object.simplify y
http://toblerity.org/shapely/manual.html#shapely.ops.polygonize_full

Es que la salida del proceso de interpolación es, por definición, una
superficie. Después podes representarla como te sea mas útil; ahí es
donde entran las curvas de nivel rellenas.
El cálculo de las curvas de nivel se puede hacer sobre el raster y
luego solo te queda construir los polígonos a partir de esas curvas y
el límite del área de interés.
Hay un script de ejemplo que hace todo [3] pero usa los productos del
señor ESRI ;)

Ojo que también podes representarla solo con curvas, ahí es mas fácil [4]

[3] https://blogs.esri.com/esri/arcgis/2012/11/21/create-filled-contours-script-tool-for-arcgis-10/
[4] http://www.gdal.org/gdal_contour.html