[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mie Ago 10 21:46:55 ART 2016

> [***] ningun sistema electronico puede asegurar que el voto secreto se
> cumpla, no lo entendiste antes y seguis sin entenderlo ahora.

​Entonces estamos hablando de cosas distintas. Pero ya que sacas ese tema​,
yo entiendo que pensas de esa manera, yo digo que no estoy de acuerdo. De
hecho se puede probar: Basta que alguien pueda reproducir a quien votó otra
persona en condiciones controladas pero similares a la de un acto
eleccionario real (usando los mismos chips, usando equipamiento que se
pueda usar en los lugares de votación, etc). Como cuando quieren demostrar
que una vulnerabilidad existe, se hace el exploit correspondiente.

> [***] Claro que si, en eso concuerdo con vos, este parrafo tuyo es
> bastante problematico, segun vos esta bien que algo tan sensible para el
> pais sea confiado a una empresa, darle el monopolio de la confianza a una
> empresa? Realmente gente que piense asi asusta. En cuanto al

​Pero buena parte del proceso electoral, y de otros aspectos escenciales de
la vida, están en mano de empresas privadas, (salvo que vivas en Cuba). Tus
votos van a un centro de computos de una empresa llamada INDRA.
De todas las criticas al voto electrónico esta es la mas pava, porque ni
siquiera tiene que ver con el voto electrónico, sino es mas del tipo
ideológica. ¿Como sabes que Google no te lee tus emails en gmail? ¿O en
Google confias pero en una empresa argentina no? Ademas nadie pide
confianza ciega. La verdad que hay criticas que no las entiendo.

--

The information contained in this e-mail may be confidential. It has been
sent for the sole use of the intended recipient(s). If the reader of this

La información contenida en este mensaje puede ser confidencial. Ha sido
enviada para el uso exclusivo del destinatario(s) previsto. Si el lector de
este mensaje no fuera el destinatario previsto, por el presente queda Ud.
notificado que cualquier lectura, uso, publicación, diseminación,
distribución o copiado de esta comunicación o su contenido está
estrictamente prohibido. En caso de que Ud. hubiera recibido este mensaje
por error le agradeceremos notificarnos por e-mail inmediatamente y
eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.