[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mar Ago 9 17:50:19 ART 2016

> En qué estado deplorable están las escuelas que no te das cuenta cómo
> todo lo que mencionás ahí destruye 2 siglos de progreso en materia
> cívica?

​Si me doy cuenta, solo que lo valoro como algo positivo. La nostalgia de
tiempos pasados (por ejemplo el "los taxistas son un simbolo de la
Argentina"​ a modo de razón para prohibir Uber) nunca me pareció una buena
razón para no evaluar pro y contras y decidir que es lo mejor.
Muchas veces la tecnlogía tira siglos de progreso, no lo veo mal si el
nuevo sistema es mejor que el viejo.

> Estás enumerando todas las formas comercializadas y automatizadas en

​Luego se me ocurrieron mas cosas, hoy en día la gente ni sabe a quien vota
mas alla de los 2 o 3 que salen todo el dia en la tele,​ si uno vota online
puede tener a mano las plataformas de cada candidato para emitir el voto
con mayor fundamento, de la misma manera que si ahora desde e*trade puedo
comprar una acción/bono, antes de hacerlo puede ver: Noticias relacionadas,
balances, prospecto, etc.
Tambien puede servir para enfermos o gente que está de viaje.
O cosas que ahora no se pueden hacer pero con voto online si se podría:
Cada persona tiene un voto, pero si no le interesa o no se siente seguro,
podría darle ese voto a otro que sepa mejor como usarlo (o vender el voto,
si uno considera que es buen negocio).
Tambien se podría cambiar el voto una vez hecho, dentro de un periodo de
tiempo. Voto a la mañana y a la tarde me arrepiento, si aun no es la hora
de cierre, ¿por que no permitir el cambio de voto? (de la misma manera que
puedo cancelar o modificar una orden en Amazon antes que salga del
depósito).
Lo de seguir haciendo lo mismo solo porque asi se hizo siempre es mas
propio de la religión. Pienso que hace pocos años nadie creia en la
posibilidad de transferir propiedad digital sin una DB centralizada y ahora
existe el bitcoin, incluso ya se está investigando como acoplar la
blockchain a un sistema de votaciones.

> Toooodo lo que mencionás es justamente lo que *NO* tiene que ser
> posible en un sistema electoral.

​¿Que tiene de malo que uno puede elegir si quiere hacer público el voto?
El que quiera votar secreto lo va a seguir haciendo, no quiero sacar ese
derecho.​

--

The information contained in this e-mail may be confidential. It has been
sent for the sole use of the intended recipient(s). If the reader of this

La información contenida en este mensaje puede ser confidencial. Ha sido
enviada para el uso exclusivo del destinatario(s) previsto. Si el lector de
este mensaje no fuera el destinatario previsto, por el presente queda Ud.
notificado que cualquier lectura, uso, publicación, diseminación,
distribución o copiado de esta comunicación o su contenido está
estrictamente prohibido. En caso de que Ud. hubiera recibido este mensaje
por error le agradeceremos notificarnos por e-mail inmediatamente y
eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.