[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Betiel betielix en gmail.com
Mar Ago 9 14:23:04 ART 2016

El 9 de agosto de 2016, 8:09, Carlos Miguel FARIAS <
carlosmiguelfarias en gmail.com> escribió:

> Sin hacer juicio de valor lean el articulo: https://es.
> wikipedia.org/wiki/Democracia_directa
> donde el voto secreto (que en la Argentina es necesario por la CDM que
> tenemos) no pareciera tan "lo más".
>
> Pero nos preocupamos del voto secreto, boleta única, electrónica y nos
> empalan con el sistemático incumplimiento de las leyes. Empezando por la
> constitución y los tratados internacionales con rango constitucional.

Que haya que solucionar una cosa no quita que también hayan que solucionar
otras cosas. Solo que se puede trabajar de a una por vez, y esta, como
programadores nos incumbe más directamente.

> No se con cual mecanismo se podrá salvaguardar, pero lo peor que nos puede
> pasar es la lista sábana. Los primeros podrán ser representativos del
> partido, pero el retos son generalmente levanta manos (al menos en los
> circuitos con 10 o más representantes)

Totalmente de acuerdo. La lista sábana es una de las peores cosas que
tenemos.

> Otra cosa aberrante es que solo en 6 provincias se respetan las minorías
> reales en la representación de diputados nacionales. Como la mayoría tienen
> menos de 7 diputados, y se eligen por mitades (2 o 3 diputados cada dos
> años), salvo los dos partidos mas votados, para que entre un tercer partido
> tiene que sacar un porcentaje relativamente extraordinario, pero si un
> partido saca más del 50%, ya no entra 3° partido, y si se elijen solo 2
> diputados, el 3° puede sacar un 30% de los votos y no lograr nada.

Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)