[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mar Ago 9 08:09:21 ART 2016

Sin hacer juicio de valor lean el articulo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_directa
donde el voto secreto (que en la Argentina es necesario por la CDM que
tenemos) no pareciera tan "lo más".

Pero nos preocupamos del voto secreto, boleta única, electrónica y nos
empalan con el sistemático incumplimiento de las leyes. Empezando por la
constitución y los tratados internacionales con rango constitucional.

No se con cual mecanismo se podrá salvaguardar, pero lo peor que nos puede
pasar es la lista sábana. Los primeros podrán ser representativos del
partido, pero el retos son generalmente levanta manos (al menos en los
circuitos con 10 o más representantes)

Otra cosa aberrante es que solo en 6 provincias se respetan las minorías
reales en la representación de diputados nacionales. Como la mayoría tienen
menos de 7 diputados, y se eligen por mitades (2 o 3 diputados cada dos
años), salvo los dos partidos mas votados, para que entre un tercer partido
tiene que sacar un porcentaje relativamente extraordinario, pero si un
partido saca más del 50%, ya no entra 3° partido, y si se elijen solo 2
diputados, el 3° puede sacar un 30% de los votos y no lograr nada.

Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)