[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Betiel betielix en gmail.com
Lun Ago 8 19:49:00 ART 2016

El 8 de agosto de 2016, 17:50, Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>
escribió:

> [...]
> de fuente, o el logo del partido en lugar de la cara del candidato)" y
> luego cada partido puede usar esos resultados. Ni hablar si uno puede optar
> por vincular su perfil con el voto (esto sería optativo) y elegir con quien
> comparte la info (con todo el mundo, solo con el partido que vota o con el
> Estado), de esa manera los partidos pueden hacer publicidad mas dirigida
> sabiendo que los que ponen Me gusta a Maradona, Página/12 y Manaos Cola
> tienen mas probabilidad de votar por un partido particular. Ni hablar de lo

Se nota a leguas que nunca te cohercionaron para que votes a un candidato
dado a riesgo de perder tu trabajo o vida o plan social.

> [...]
> se critique porque cuanto mas se investigue es mas probable que salte un
> falla de seguridad. Pero aca (incluyendo personajes como mis2cvs) el
> criterio no es "hagamos pelota el sistema para que sea mas fuerte" sino "el
> sistema no sirve busquemos cualquier excusa para poner palos en la rueda".
>
> argumentum ad logicam, que el caballo haya sido reemplazado en muchos
>>

> ​No sé hasta que punto el problema principal es el fraude en el acto
> eleccionario. El verdadero fraude consiste en hacer que el partido
> gobernante cree condiciones para que los votantes dependan de ellos.

Este punto también es importante, pero no tiene nada que ver con la
discución del voto electronico vs Boleta única de papel (La boleta no única
ya todos la descartamos)

> No importa a quien votó Juan, lo importante es que Juan sepa que si el
> partido actual no gana, se queda sin trabajo (ya que tiene un contrato como
> lo que vimos que ofrecian por aca).​
> En definitiva el problema que solucionas es movilizar fiscales y
> ciudadanos que a la mayoria no les interesa estar un día perdiendo el
> tiempo haciendo una tarea automatizable. Lo mismo para el votante, lo que
> mas le importa es que el trámite sea rápido, salvo a los hiperpolitizados
> como nosotros ni les importa quien gana, apuesto que si el voto no fuese
> ogligatorio no iria ni la mitad.

No somos hiperpolitizados, sino hiper técnicos que nos damos cuenta de
cosas que la gente que no sabe del funcionamiento interno de una PC no se
entera.

> Me fui un poco de tema, pero en realidad está relacionado porque lo que se
> está discutiendo en realidad es una reforma electoral, no solamente el
> sistema de votación.

Es cierto. Salvo que está es una lista de Python. Y todo comenzó porque a
uno de nuestros integrantes le allanaron la casa por mostrar una falencia
en el sistema de voto que se iba a utilizar en pocos días y podía dar lugar
a un fraude importante.