[pyar] [Voto-Electronico] Me están allanando mi casa

Marcos Dione mdione en grulic.org.ar
Jue Ago 4 18:01:25 ART 2016

On Thu, Aug 04, 2016 at 05:41:00PM -0300, Javier Marcon wrote:
> Según lo que entendí, con el sistema que propone Miguel lo que se
> ganaría es que no haya votos impugnados o votos en blanco.

    ajá, y porqué le queremos sacar el derecho al voto en blanco a la
gente?

> A mi me parece que es mas barato imprimir un ticket con el voto que un
> monton de boletas que no se usan para cada partido (porque con 1 boleta
> que se usa hay una de cada uno de los demás partidos que no se usa
> porque el votante vota a un solo candidato). Pero eso se soluciona con
> boleta única y sin tanta tecnología.

    exacto, y a lo sumo usás unos scanners en las ciudades principales (a
donde treminan todos los votos de todas formas) para hacer el conteo mas
rápido, pero eso es opcional.

--
(Not so) Random fortune:
Terrorism isn't a crime against people or property. It's a crime against