[pyar] Enseñar programación a profesionales Ciencias Económicas

Dirección de carreras de Sistemas dirsistemas en ucp.edu.ar
Jue Ago 4 10:09:38 ART 2016

El ago. 4, 2016 0:18, "Juan Esteban Carrique" <carrique en gmail.com> escribió:

> El otro caso es el de un asociado ingeniero industrial, que sin formación
en programación, se pone a instalar y modificar/(hacer andar) los modulos
de tryton[2], muchas veces consciente de que no es lo suyo, se manda porque
es necesario para su trabajo, si supiera programar l seria mucho mas
simple. Esto esta en el marco de que cada vez hay mas chances de que
podamos encontrar un soft open source que nos sirva y con mínimos cambios
se adapte a nuestras necesidades o de nuestros clientes, prescindiendo de
los informáticos (para mi habla muy bien de los informáticos que
desarrollan esos software.)

Por este lado me orientaba yo, pero también me han dado otras ideas

> Para mi a futuro adaptar un programa debería asimilarse a lo que hoy
representa comprarse un taladro para hacer un agujero en la pared para
colgar un cuadro, lo podes contratar pero con un poco de esfuerzo lo hace
cualquiera.

Iba a decir que era un poco exagerado. Luego pensé que casi no se usar el
taladro y me quedé tranquilo por el futuro laboral de los colegas :-)

Saludos!!

Sergio