[pyar] Enseñar programación a profesionales Ciencias Económicas

Dirección de carreras de Sistemas dirsistemas en ucp.edu.ar
Mie Ago 3 21:25:38 ART 2016

El ago. 3, 2016 16:14, "Emiliano Lopez" <emiliano.lopez en gmail.com> escribió:

> Hola Sergio,
>
> Tengo experiencia enseñando a profesionales de otras áreas, ingenieros
> ambientales, en recursos hídricos y civiles.
> No me queda claro si necesitás alguien que les enseñe o los vas a hacer
vos.

La idea es poder comprender QUE vale la pena eñselar y luego ver QUIEN lo
enseña

> No tengo muy en claro qué necesitan resolver, pero supongo que serán
> índices o modelos que suelen hacer en planillas de cálculo. Si es
> esto, creo que una buena alternativa es enseñar todo desde el notebook
> de ipython (que ahora se llama jupyter).
>
> Contanos más..
La consulta fue más "necesito ideas". El planteo fue más "presumo que sería
bueno programar, que me sugerís?" Y lo primero que pensé es postear en la
lista y ver que surge.

También quería romper mi preconcepto de que es mejor que aprendan
"herramientas informáticas" (muchísimas open source y gratuitas) más que
aprender a programar, por eso quiero escucharlos.

Por ahora confirmo que no es descabellado, ni una mala idea.

Ahora necesito ver "por donde avanzar".

Muchas gracias!!

Sergio