[pyar] Enseñar programación a profesionales Ciencias Económicas

Juan Esteban Carrique carrique en gmail.com
Jue Ago 4 00:16:14 ART 2016

Se me vienen algunos escenarios a la mente a este respecto: El primero es
de hace mas de 10 años en un curso de matlab para estudiantes de ingenieria
que organizábamos desde la Rama del IEEE, aparecio un lic en Economia,
quería aprender a programar Matlab... Hoy lo mismo hubiera logrado con
python si no mas y mejores cosas...

Mas a lo reciente, estuvo muy bueno el curso de Python para no
programadores[1] que realizo juanjo aca en santa fe en 4 horas cubrió un
amplio espectro de características, desde variables hasta excepciones,
desde inputs y ouputs hasta lectura de archivos... Para quien aspira a
interactuar con programadores de python u otros seria un punto de partida
con buen retorno de inversión...

El otro caso es el de un asociado ingeniero industrial, que sin formación
en programación, se pone a instalar y modificar/(hacer andar) los modulos
de tryton[2], muchas veces consciente de que no es lo suyo, se manda porque
es necesario para su trabajo, si supiera programar l seria mucho mas
simple. Esto esta en el marco de que cada vez hay mas chances de que
podamos encontrar un soft open source que nos sirva y con mínimos cambios
se adapte a nuestras necesidades o de nuestros clientes, prescindiendo de
los informáticos (para mi habla muy bien de los informáticos que
desarrollan esos software.)

Para mi a futuro adaptar un programa debería asimilarse a lo que hoy
representa comprarse un taladro para hacer un agujero en la pared para
colgar un cuadro, lo podes contratar pero con un poco de esfuerzo lo hace
cualquiera.

[1]
http://www.meetup.com/es-ES/Meetup-de-Python-en-Santa-Fe/events/231222573/
[2] https://www.youtube.com/watch?v=qgu89o5ogRA