[pyar] Enseñar programación a profesionales Ciencias Económicas

Dirección de carreras de Sistemas dirsistemas en ucp.edu.ar
Mie Ago 3 21:30:59 ART 2016

El ago. 3, 2016 18:02, "Carlos Miguel FARIAS" <carlosmiguelfarias en gmail.com>
escribió:

> Hola Sergio:
> Soy CPN, pero programando antes de recibirme (de todo un poco, empecé en
el '78).
> Estoy también como docente en la Fac. de Ciencias Económicas y Jurídicas
de la Pampa, donde en el plan de estudios vigente hasta el 2004 para la
carrera de contador se enseñaba programación.
> El tema programación se enseño unos 14 años (plan '89/90), para ello,
utilizamos poco tiempo, programación lineal y pascal, pero luego, pasamos a
estructurada y foxpro.
> Los estudiantes lograban resolver problemas con varios corte de control
(típico reporte con detalle, totales y subtotales) y arreglos de una sola
dimensión. Que se usaban para cargada datos subclasificados con algún tipo
de indice y luego mostrarlo.s
> La técnica de programación era una simplificación de LCP propuesto por
Gardner.
> Luego ese código lo pasaban a Foxpro
> El LCP de Gardner lo denominan (y han actualizado) universidades inglesas
historia de vida de las entidades ELH
> Si te sirve la idea y puedo ayudarte, avisame
> Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)

Me vienen muy bien tus comentarios.

Por el momento la cosa viene más por el lado de "enseñar/aportar a
Graduados" mas que a Estudiantes. Aunque bien en el futuro podría derivar
en algo así.

Maduro mejor las ideas y eventualmente los contacto en privado.

Saludos cordiales!

Sergio