[pyar] Enseñar programación a profesionales Ciencias Económicas

Carlos Miguel FARIAS carlosmiguelfarias en gmail.com
Mie Ago 3 17:58:52 ART 2016

Hola Sergio:
Soy CPN, pero programando antes de recibirme (de todo un poco, empecé en el
'78).
Estoy también como docente en la Fac. de Ciencias Económicas y Jurídicas de
la Pampa, donde en el plan de estudios vigente hasta el 2004 para la
carrera de contador se enseñaba programación.
El tema programación se enseño unos 14 años (plan '89/90), para ello,
utilizamos poco tiempo, programación lineal y pascal, pero luego, pasamos a
estructurada y foxpro.
Los estudiantes lograban resolver problemas con varios corte de control
(típico reporte con detalle, totales y subtotales) y arreglos de una sola
dimensión. Que se usaban para cargada datos subclasificados con algún tipo
de indice y luego mostrarlo.s
La técnica de programación era una simplificación de LCP propuesto por
Gardner.
Luego ese código lo pasaban a Foxpro
El LCP de Gardner lo denominan (y han actualizado) universidades inglesas
historia de vida de las entidades ELH
Si te sirve la idea y puedo ayudarte, avisame
Saludos: Miguel, Santa Rosa (LP)