[pyar] frecuencia promedio de fragmento de audio

Antonio Storni anto987 en gmail.com
Vie Sep 25 16:32:55 ART 2015

A qué te referis con frecuencia media?

Si necesitas identificar la frecuencia de un sonido con muchos armónicos,
tenés que identificar el 1er armónico, o armónico fundamental, una FFT te
va a dar un espectro con la intensidad de cada frecuencia.

Para identificar el 1er armónico, podrías intentar encontrar el pico máximo
del resultado de la FFT, aunque esto puede llegar a fallarte si hay otro
armónico con una intensidad superior al fundamental.

También podrías tratar de identificar la nota contando los cruces de 0 del
eje x en el tiempo, aunque también puede andar mal si hay mucho ruido en el
sonido.

FIjate acá que hay explicados varios métodos:
https://gist.github.com/endolith/255291

Saludos
Tony