[pyar] Hola mundo!

martin ribelotta martinribelotta en gmail.com
Mar Oct 13 11:57:36 ART 2015

El día 13 de octubre de 2015, 11:19, Nahuel Defossé
<nahuel.defosse en gmail.com> escribió:
> Martin

> La verdad que conozco poco y nada de C/ASM para ARM, así que me siento un
> poco eunuco.

No drama! La idea de python es justamente esa.
Ademas, Ernesto y yo estamos muy metidos a bajo nivel, no se si es tan
saludable tener TODOS haciendo firmware sin dedicarle el cariño
necesario a probar las cosas a alto nivel.

> Eso sería genial!

Así anda ahora la PyBoard, micro, flash y serial.
Si volamos un poco mas, no seria descabellado ponerle un controlador
PS/2 y una salida a monitor (Hsync+Vsync+Vout-monocromo)
En todo caso, eso quedaria a futuro pero mi intencion es avanzar con
micropython en la EDU-CIAA lo mas autonoma que se pueda, nos sobra
micro para hacer muchisimas cosas (de hecho, hay otro core que esta
apagado y no se usa)

> Estoy siguiendo el repo de micropython y su sphinx se centra en la
> MicroPython. Editar sobre ese doc del poryecto va a traer conflictos de
> merge :(
> Sphinx me parece una idea bastante interesante para generar la documentación
> (creo que el proyecto Pilas Engine también lo usa), pero necesitaríamos una
> forma de filtrar esos commits. Quizás un repo a parte para la doc de MP
> EDU-CIAA-NXP.

En estos momentos, Ernesto esta llevando la documentación enteramente
en la wiki de la CIAA:
http://www.proyecto-ciaa.com.ar/devwiki/doku.php?id=desarrollo:edu-ciaa:edu-ciaa-nxp:python
De todas formas, eso es mas un inicio que un tutorial ;-)
No se como traduciriamos toda la documentación de micropython al
español (me parece necesario a futuro) pero es correcta tu apreciación
de usar un repo SOLO para esto.

> Respecto a la documentación, le había comentado a Ernesto que me sumo a
> hacer videos/screencasts, y por que nos unos gifs incrustados en la doc.
> Creo que es un recurso bastante cautivador a la hora de mostrar algo.

Eso estaria buenisimo!!! Mi objetivo es hacer un control de una
impresora delta3d con la CIAA y micropython (para eso se necesita
tener el PWM funcional que en breve llegará)
De todas formas, se pueden hacer un monton de videitos y demos con lo ya hecho.

> Me encanta la iniciativa... Ojalá que valla más allá de la educación y en
> algún futuro podamos programar PLCs con MicroPython en vez de Ladder :)

Lo veo dificil con micropython, porque al ser dinamico, requiere mucha
cuidado al programar.
El creador original ha hablado mucho en el foro sobre tiempo real,
manejo de memoria y demas, pero el estado del arte es:
"Yo que vos no lo usaria o me pondria medio lejos de lo que sea que controle"

Por otro lado, micropython y la EDU-CIAA son poderosisimas
herramientas en el laboratorio (el centro atomico parece tener algunos
proyectos interesantes con la EDU)