[pyar] Hola mundo!

Nahuel Defossé nahuel.defosse en gmail.com
Mar Oct 13 11:19:54 ART 2015

Martin

> Me alegra mucho que se sume mas gente al proyecto!

La verdad que conozco poco y nada de C/ASM para ARM, así que me siento un
poco eunuco.

> En esta semana estoy terminando el backend para usar la flash del
> micro como sistema de archivos de "mostly-read" filesysetem así que,
> espero, no sea necesario en un futuro el uso de openocd para usar
> micropython.
>
> Eso sería genial!

> Por otro lado, como dijo Ernesto por @emb32, lo indispensable es la
> documentación, por eso, una vez que esto tome mas forma, seria genial
> que armemos, libros, tutoriales, watever, sobre experiencias,
> proyectos y temas didacticos en micropython.

Estoy siguiendo el repo de micropython y su sphinx se centra en la
MicroPython. Editar sobre ese doc del poryecto va a traer conflictos de
merge :(
Sphinx me parece una idea bastante interesante para generar la
documentación (creo que el proyecto Pilas Engine también lo usa), pero
necesitaríamos una forma de filtrar esos commits. Quizás un repo a parte
para la doc de MP EDU-CIAA-NXP.

Respecto a la documentación, le había comentado a Ernesto que me sumo a
hacer videos/screencasts, y por que nos unos gifs incrustados en la doc.
Creo que es un recurso bastante cautivador a la hora de mostrar algo.

> Por lo que vi, el año que viene va a haber gran movimiento de la CIAA
> en la educación y python (y micropython) quiere estar ahi.
>
> Me encanta la iniciativa... Ojalá que valla más allá de la educación y en
algún futuro podamos programar PLCs con MicroPython en vez de Ladder :)