[pyar] GUI web de Alta Baja Modificación (y despliegue) a partir del modelo SqlAlchemy

Mariano Mara mariano.mara en gmail.com
Jue Oct 1 17:26:07 ART 2015

El 1 de octubre de 2015, 17:08, Joaquin Duo <joaduo en gmail.com> escribió:

> Hola Gente:
>
> Tengo un modelo de base de datos hecho en SqlAlchemy y sé que muchos
> frameworks tienen una interface de Admin. (que permite modificar la BD
> desde una GUI web)
>
> Yo quisiera algo así, que:
> - no sea dependiente tanto de un framework.
> - sea extensible, de tal manera de poder agregar cierta lógica (del lado
> del server y del cliente si hace falta)
>
> En 2009 yo hice algo así con turbogears (con tosca widgets + flexi grid)
>
> Quería saber si conocían una solución más acabada.

Sin framework en el medio lo que te puedo recomendar es:

 colanderAlchemy (con deform) [1] +  deform_bootstrap [2]

en sqlalchemy vas a persistir el modelo, colander te va a hacer la
serializacion y deserializacion (python<->json) y deform te va a armar los
widgets en forma automatica.
Aprender colander lleva algo de tiempo pero una vez lo lográs es una
librería muy buena para lo que fue diseñada.

[1] http://colanderalchemy.readthedocs.org/en/latest/deform.html
[2] https://github.com/Kotti/deform_bootstrap