[pyar] Consulta Django Rest Framework

Francisco Roldan franciscoproldan en gmail.com
Jue Oct 1 15:45:57 ART 2015

Buenas!

Soy nuevo usando DRF. Estoy usandolo con AngularJS y Restangular en el
frontend
y tengo unos problemas con M2m con through.

Suponiendo que tengo 3 modelos como los de la doc de Django:

class Person(models.Model):
    name = models.CharField(max_length=128)

    def __str__(self):              # __unicode__ on Python 2
        return self.name

class Group(models.Model):
    name = models.CharField(max_length=128)
    members = models.ManyToManyField(Person, through='Membership')

    def __str__(self):              # __unicode__ on Python 2
        return self.name

class Membership(models.Model):
    person = models.ForeignKey(Person)
    group = models.ForeignKey(Group)
    date_joined = models.DateField()
    invite_reason = models.CharField(max_length=64)

Lo que quiero es poder crear un objeto Group. Por ahora lo que hice fue
crear un objeto group sin members (agregué blank=True) y cuando la promise
del post
se resuelve creo los objetos Membership.
El problema de hacerlo así es que en la creación de los obj mermbership si
alguno falla por algún error de validación por mas que el userarregle el
error al submitiar de nuevo, se estaria intentando hacer un post otra vez a
Group causando error.

Quería saber si alguien implementó algo así, y si es posible directamente
crear un Group con
nested Membership. Vi que en DRF 3.0 implementaron write con nested
resources para M2M sobreescribiendo
el create() del serializer pero no me funcionó con el Through.

Gracias!