[pyar] hola mundo

Leo lgdeluca84 en gmail.com
Mar Nov 10 13:58:09 ART 2015

> El 09/11/15 a las 22:40, mariana escribió:Yo, por ejemplo, jamás, bajo
> ningún concepto, pregunto

> Bueno, ahora podés aprovechar a preguntar y responder lo que quieras. Como
> dijo Cynthia, tenemos un poco de experiencia en organizar eventos y también
> talleres de Django Girls. Hace ya dos años que vivo de ustedes -digo, de
> esto[1]. Estoy 100% disponible para que hagamos un hangout, compartamos
> material y experiencias sobre la organización. Aunque no estemos en Cba te
> podemos dar una mano.
>
> "Somos buena onda" :)

Esto que vos marcás como algo de "mujeres y programación" no lo veo así.
Creo que es más "personas de a pie y programación".
Para mucha gente, los programadores son como seres fantásticos que salen de
la cueva una vez por año con un programa y es algo muy muy muy difícil que
solamente algunos iluminados pueden hacer. Humitos (hace varios años) me
insistió varias veces para que me sume a esta lista y yo le decía que me
gustaban las computadoras pero que siendo traductor no tenía ni idea de qué
iba a hacer yo entre todos los programadores de esta lista. Por suerte le
hice caso y me sumé y hoy en día trabajo de sysadmin, jeje.

Creo que la labor que hace humitos es invaluable. O la charla de intro a
Python de Facundo (la vi en CafeConf 2007). La labor de la comunidad de
PyAr es algo a destacar: me acuerdo en mi caso personal de charlas que tuve
con Alecu (en particular en el stand de CafeConf 2007 y en PyCamp 2009),
que karucha, Hugo Ruscitti y humitos se bancaran explicarme las bases de
pygame durante PyCamp 2009 con su juego de damas, las charlas con varias
personas en JRSL, PyDays, PyConAr, etc.

A lo que voy es a que no hay que ser mujer para sentirse intimidado por el
mundo de la programación. Y sí, hay que buscar antes de hacer preguntas
(porque tampoco es cuestión de que te hagan la tarea), pero la lista de
PyAr (y el canal de IRC, que es amor) son de lo mejor y son muy útiles.

En fin, bienvenida a PyAr :)