[pyar] hola mundo

mariana mariana.09.w en gmail.com
Vie Nov 27 01:24:04 ART 2015

¡Hola otra vez!
No me las estoy ingeniando bien para administrar los mails de pyar. Lamento
no haberlo leído antes porque
quizá hubiese podido ir a Mendoza de haber tenido una ayuda económica,
¿cómo estuvo la concurrencia femenina?
Cintia, Leo, gracias a ustedes también por la cálida bienvenida. Coincido
con que el trabajo de Humitos es valiosísimo:
es una labor de divulgación pero sobre todo de educación que no tiene
precio, y quisiera imitarla un poco y ponerle
pilas al taller de django girls que tenemos en mente con otra gente. Mi
granito de arena. Seguramente los estaré molestando para pedirles consejos
cuando llegue el momento.
Debo decir que con respecto a "mujeres y programación" discrepo con Leo: no
es lo mismo ser mujer que ser un varón, cis, blanco,
clase media, o una persona negra, o trans, o de ascendencia nativa, o mayor
de cuarenta. Basta ver los porcentajes y
los enormes esfuerzos que se hacen desde las compañías para aumentar la
concurrencia diversa. Y lo dice alguien a
quien los programadores no la intimidan en absoluto como sí lo hacen los
psicoanalistas y vendedores de seguro.
Sí creo que la comunidad hace una diferencia gigantesca y valoro muchísimo
lo que ustedes hacen acá. Espero
poder contribuir con mi humilde aporte (en tanto y en cuanto no se me
traspapelen los correos).
¡Un abrazo fuerte a los tres!

El 10 de noviembre de 2015, 13:58, Leo <lgdeluca84 en gmail.com> escribió:

> Esto que vos marcás como algo de "mujeres y programación" no lo veo así.
> Creo que es más "personas de a pie y programación".
> Para mucha gente, los programadores son como seres fantásticos que salen
> de la cueva una vez por año con un programa y es algo muy muy muy difícil
> que solamente algunos iluminados pueden hacer. Humitos (hace varios años)
> me insistió varias veces para que me sume a esta lista y yo le decía que me
> gustaban las computadoras pero que siendo traductor no tenía ni idea de qué
> iba a hacer yo entre todos los programadores de esta lista. Por suerte le
> [...]

oooO