[pyar] ¿Como mostrar un error durante un método "de botón", garantizando que la vista se actualice?

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Lun Mayo 25 16:15:17 ART 2015

Wenas a todos :D.
¿Alguno me podría ayudar con esta pregunta? http://stackoverflow.com/questions/30444622/how-can-i-refresh-the-form-view-with-new-data-and-show-an-error-to-the-user
Básicamente: al pulsar un botón (que no sea Save) en OpenERP7, si alguna condicion no se cumple me gustaría mostrar un mensaje de error y no continuar la operación definida para el botón (un botón tipo "object") PERO garantizando que la vista se me actualice (ya que, tras bambalinas, el pulsar un botón invoca una escritura del formulario actual). Lo que me está pasando es que la vista no se me actualiza (ya sea si tiro una excepción como si tiro un warning de los de color negrito esquineros), y no se refleja que los datos ya fueron guardados, por lo que si dicho comportamiento lo ejecutamos N veces seguidas, tirando N errores, y luego pulsamos "Save", los datos se van a haber guardado N veces.
¿Hay alguna forma de evitar eso? Ese "error" puede ocurrir en situaciones normales para el usuario, y si despues pulsa Save entonces va a haber guardado los datos N+1 veces. Me interesa que, aunque vea ese "error", los datos guardados se refresquen en la vista.
Gracias :D.