[pyar] ¿Violación al Zen?

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mar Mayo 19 17:13:39 ART 2015

El zen no son reglas, son frasecitas que suenan copadas, pero no son un
criterio de diseño de lenguaje (y se escribieron a posteriori de la mayoria
del diseño). Algunas cosas ahi son contradictorias, otras no se siguen y
esta bien. Otras son tautologias (Beautiful is better than ugly).

Dicho eso, lo que vos decis, si viola "There should be one-- and preferably
only one --obvious way to do it"

Y no viola "Practicality beats purity" (porque poner la nueva y sacar la
vieja rompe compatibilidad para atrás de una forma que es un perno).

A mi si bien el nuevo esquema de format me parece mejor diseñado, no me
gusto que lo hayan introducido, el anterior era "good enough", no era que
estaba causando problemas complicados, y en diseño de lenguajes las dos
cosas pesan.

Saludos,
   D.

Daniel F. Moisset - Technical Leader