[pyar] ¿Violación al Zen?

Mar Mayo 19 16:48:08 ART 2015

> Hola,
>
> Ya que estamos con el Zen, y teniendo en cuenta la pregunta que se acaba de
> hacer en #pyar, pregunto: Python 3.4.0

> '5 hola'
> '5 hola'
>
> There should be one-- and preferably only one --obvious way to do it.
>
> ¿Eso no viola la regla?

No, porque la regla sólo expresa preferencia, no una restricción absoluta.

Y se trata de "obvious way", no meramente "way".

A mí me molesta bastante que ambas formas usen una sintaxis diferente.
Es feo. Uno no puede referirse en la documentación de una API, por
ejemplo, a un "format string" porque hay dos tipos. El código si lo
arman varias personas tiende a tener una mezcla de ambas formas y es
horrible también. Me huele más una obsesión por parecerse a Java, no
estoy seguro por qué, porque Java es el único que usa una sintaxis
similar.

La sintaxis existente de %(nombre)s me parece genial y no debería
haberse cambiado, y toda la maquinaria loca de los Formatters se
podría haber puesto con esa sintaxis. Pero bue, no fue así, y su
cambio no viola el zen.