[pyar] [off-topic] Voto electronico

Pablo Grigioni / Grillo pgrigioni en gmail.com
Vie Mayo 1 10:16:30 ART 2015

El 30 de abril de 2015, 19:48, Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>
escribió:

>  On 30/04/15 19:42, Pablo Grigioni / Grillo wrote:
>
> Buscá en el hilo que ya se tocaron todos los temas que estás consultando
> acá: qué es un relay/MIM en un RFID, cómo evitas que te filmen y cómo se
> encripta en el sistema actual.
>

> Encriptación en el sistema actual? El de papel? Tan solo vi a alguien
> decir algo como "las boletas tienen la mejor encriptacion que es la firma
> de las autoridades de mesa", que está tan lejos de ser cierto que no está
> ni siquiera equivocado.

La encriptación no es algo que sucede en una computadora. Y el sistema de
cifrado del voto viene funcionando de forma excelente desde hace más de 100
años.

> MIM en un RFID? WAT. Por favor, como me perdí eso.

Porque no prestás atención a lo que debatimos antes
https://eprint.iacr.org/2009/422.pdf

>  Y si halting problem is the problem, además de otroas formas de ser
> espiados y de usar tecnología que no dominamos completamente porque son
> desarrollos militares de países extranjeros. Y que hay implementaciones de
> protocolos que tampoco desarrollamos y que ya se demostraron inseguros como
> el SSL.
>

> SSL? MIM? Relay? Estás hablando como si estuviéramos discutiendo un
> protocolo de comunicaciones. No estamos discutiendo un protocolo de
> comunicaciones.
>
> Leete el post de Fisa, que se tomó el trabajo de explicar detalladamente
todo el sistema que implementa MSA, y vas a ver todos los protocolos de
comunicación que hay involucrados. ¿No creerás que reinventaron todo de
cero, no?

--
Grillo / Pablo Grigioni
--

No hay nada más sagrado que la voluntad de los pueblos #Artigas
Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres