[pyar] Django y puerto serie.

Nahuel Defosse nahuel.defosse en gmail.com
Lun Mar 30 15:20:44 ART 2015

Bruno,
> El 30/3/2015, a las 1:57 p.m., Bruno Geninatti <brunogeninatti en gmail.com> escribió:
>
> Gracias Nahuel.
>
>  Creo que entiendo lo que planteas. Mantener a mi recurso en un thread separado de la aplicación.
>  Como me decís, la instancia va a poder acceder al ORM, te consulto: ¿Los modelos podrán también acceder a esta instancia?.
> [...]

Una forma de realizar esto es usar Celery, dónde podes hacer estas tareas asincrónicas sin bloquear el el hilo/proceso dónde se atienden los requests (escribir por puerto serie).
En tu vista podes hacer la grabación en la base de datos, mediante el ORM y pedirle a Celery que ejecute un management command, pasándole alguna forma el ID de la fila que contiene el programa.

Celery se integra con django, mediante celery-django, con el cual podes obtener por cada tarea que encargues a Celery, una URL dónde podes monitorear el estado de la tarea.

Saludos!