[pyar] RM-COBOL to Python

Alejandro Caro alejocaro06 en hotmail.com
Lun Mar 30 12:26:49 ART 2015

Buenos días gente, les comento mi problema y a ver si pueden dar alguna solución o al menos un "changüí" sobre el tema.

Resulta que estoy en el curso de mi segunda migración de COBOL a otro lenguaje, la primera vez era fácil, siendo que la base de datos era en Postgresql, pero ahora la base es en RM-COBOL, un archivo que es posible leerlo solo bajo los algoritmos propios de COBOL, y que éstos no resultan libres de ser vistos por cualquiera.

Recomiendan "pasalos a CSV" mediante lenguaje COBOL, pero el problema es que son tantas las entidades y el volumen de datos, que sinceramente es hacer todo un programa gigante en COBOL solo para conseguir los CSV, y mi idea es desarrollar alguna herramienta para que sea esta base y todas las que me aparezcan próximamente.

PD: Busco y busco en Internet y lo poco que aparece es "pasalos a CSV" lavándose las manos olimpicamente.

Alejandro Caro.