[pyar] Busquedas Abiertas - Core Security

Jue Jun 11 16:04:46 ART 2015

> a mi una ves me dijeron .. "pibe, vos que sabes de computadoras, no
> arreglarías el seca manos del baño de hombres, se rompió" .......... y soy
> el sysadmin del edificio :-( .
>

> lo peor, tenia un capacitor quemado y si lo arregle :-O
>
> ya que estamos haciendo catarsis :-D

Honestamente, es problema de la empresa si quieren pagarte sueldo de
sysadmin (que no es poco en comparación) y darte tareas de servicio
técnico de secamanos, arriesgando perderte en el proceso (porque vos
querés ser sysadmin, no técnico de secamanos, así que vas a buscar
otras opciones después de eso).

Si vos pudiste arreglarlo, y no te molestó, todos contentos. Si te
molestó, es el riesgo que tomó la empresa para ahorrarse llamar a un
técnico. Capaz que para ellos se justificaba (probablemente ni lo
pensaron pero, de nuevo, la idiotez es de ellos, no te tiene por qué
afectar).

Muchas veces, justamente haciendo cosas "fuera de tu área" es donde
uno aprende más. Si soy Pythonero y me cae una tarea para programar en
Go porque el proyecto está en Go y yo soy quien tiene la mejor chance
de aprender Go y arreglar los problemas de la empresa, la empresa
pierde un poco de tiempo y plata poniendo a un empleado con sueldo de
Senior laburando de Junior (porque en Go sería Junior) pero yo salgo
aprendiendo Go. En general me encantan esas situaciones.

Pero hay límites claro.