[pyar] Sobre las buenas prácticas de programación

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Mar Jun 2 17:27:35 ART 2015

juanrodriguezmonti en gmail.com>:

> Para los primeros, en especial para un grupo que tiene mucho entusiasmo
> con Python, quería preguntarles si se les ocurre algun libro que me puedan
> recomendar para aprender sobre "buenas prácticas de programación", o algún
> sitio web u otro recurso.

Si la definición de "bueno" es el respeto a las convenciónes colectivas, el
proyecto python-guide es el lugar, porque se escribe colaborativamente y
está en constante actualización

http://docs.python-guide.org/

libros que hagan mucho énfasis en las buenas prácticas, me gustó en Expert
Python Programming de Tarek Ziade, pero para muchas cosas debe estar viejo,
empezando por el hecho de que se basa en Python 2.

porque estás enseñando python 3, cierto!?

De paso, aprovecho para comentar que tengo interés en actualizar y
completar el libro "Python no muerde" de Roberto Alsina

Por ahora está migrado "as is".

http://python-no-muerde.readthedocs.org/

Por supuesto, acepto pull requests acá:
https://github.com/mgaitan/python-no-muerde

y ya completando el autobombo de la tarde (pero me la dejaron picando, eh),
los slides de mi charla en la pycon2013: "la pythonicidad al palo" (sobre
"python idiomatico")

http://mgaitan.github.io/pythonicidad/html/index.html

abrazo

--