[pyar] Consulta: Redes Neuronales For Dummies?

Jairo Trad frodobolsonxx en gmail.com
Lun Feb 23 19:44:51 ART 2015

Gracias por las respuestas! No puse el problema porque pense que estaba de
mas :P Es una regresión, supervisada.

La cosa es asi:

Tengo que estimar radiación solar usando otros datos climáticos,
actualmente tengo un modelo conocido (que es una regresión lineal) que toma
temperatura mínima y máxima y devuelve radiación. La cuestión es que este
modelo trae un error promedio del 17% que tiene picos de hasta un 70% en
los días en los que llueve y hace calor.

Por otro lado, tengo dos datos que son relevantes a la Radiación solar, la
humedad, minima y maxima, y un dato complicado que es la nubosidad, que lo
tengo como un dato discreto, osea se si hay nada, pocas o muchas nubes.

Hay varios papers sobre el tema:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0960148198000652
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1364032113005959
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0306261902000168