[pyar] Consulta: Redes Neuronales For Dummies?

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Lun Feb 23 12:38:05 ART 2015

El 23 de febrero de 2015, 16:12, Jairo Trad <frodobolsonxx en gmail.com>
escribió:

> Hola Lista, como va? Molesto por que anduve googleando bastante sobre este
> tema y no encontre nada concreto.
>
> Estoy trabajando en un problema que SÉ que se resuelve con redes
> neuronales. La cuestión es que, aunque hay muchos papers, no encuentro una
> implementación concreta de una red para este problema ni tampoco encuentro
> una Guia piola para arrancar con redes neuronales yo... Entonces la
> pregunta seria:
>
> 1) Que me recomiendan para empezar a encarar el tema de redes neuronales?

No que yo conozca. Los que conozco enseguida se complican mucho y no son
nada buenos para iniciarse.

> 2) Hay algún tutorial Hands On del tema?, en python si se puede...

Para empezar a trastear con redes básicas
http://nbviewer.ipython.org/github/masinoa/machine_learning/blob/master/04_Neural_Networks.ipynb

> 3) Existe alguna librería "por defecto" para redes neuronales en python?

sklearn incluye alguna cosa simple:
http://scikit-learn.org/stable/modules/generated/sklearn.linear_model.Perceptron.html#sklearn.linear_model.Perceptron
En PyPI:
https://pypi.python.org/pypi?%3Aaction=search&term=neural&submit=search
Quizá PyBrain sea lo más estable y testeado en el mundo Python:
https://github.com/pybrain/pybrain
Algún binding para librerías en otros lenguajes (FANN,...)

Una vez dicho esto, hablando de forma muy genérica, ¿por qué sabes que se
puede resolver con ANNs? Quizá, si expones el problema te puedan recomendar
otros algoritmos que no sean necesariamente ANNs y también sean válidos y
más sencillos de aplicar/entender. Las redes son un poco caja negra. Mis
experiencias siempre han sido que la navaja de Occam aplica y normalmente
se pueden obtener resultados similares con cosas mucho más sencillas.

Saludos, Jairo

Saludos.