[pyar] DB Blob or not Blob, thats the question

MAbeeTT mabeett en gmail.com
Vie Dic 4 16:23:02 ART 2015

Tengo un sistema que almacena muchos, muchísimos archivos de imágenes
de baja resolución y poco peso en disco. Son timadas de un sistema de
cámaras tipo IP.

Cada imagen es un jpeg comprimido, de 320x240 píxeles, y por lo que
veo cada imagen pesa de 6 a 120K cada una.

Estoy trabajando con web2py y configuré al DAL de web2py  para que
aloje los archivos en un directorio y en la base de datos (que hoy es
mysql, pero podría usar otra también) se aloja una referencia al
sistema de archivos.

A pesar de usar el parámetro uploadseparate, para que separe las
imágenes en un pool de directorios se hace inmanejable los backups de
los containers en los que se aloja el sistema, son horas y horas,
estimo que solo listando archivos, o cargando índices en los tar lo
que fuera de cada uno de los muchos archivos.

el DAL de web2py me ofrece usar Blob en la base de datos, un blob muy
singular que codifica en base64 el contenido para escribirlo en la
base de datos.

Mi preguntas son, ¿Si corro todo a blob, no estaré corriendo también
el problema a la base de datos? ¿es un tamaño demasiado grande el
máximo de 110K por archivo para hacer db blob?
¿Alguna consideración particular sobre el uso de la base de datos?

Muchas gracias por adelantado, saludos,

Nota: prefiero solucionar los problemas en espacio de usuario.

--
             .::MAbeeTT::.

 mabeett [at] gmail [ dot] com