[pyar] DB Blob or not Blob, thats the question

Vie Dic 4 16:35:51 ART 2015

> Estoy trabajando con web2py y configuré al DAL de web2py  para que
> aloje los archivos en un directorio y en la base de datos (que hoy es
> mysql, pero podría usar otra también) se aloja una referencia al
> sistema de archivos.

Y si los ponés vos a mano en el filesystem?

Si hacés un hash de algo del archivo, y tenés tres niveles de
directorios, tenés 4096 "directorios" hojas.

O sea,

>>> hex(hash("filename.jpeg"))
'0x31b7105b'

y guardás eso en ROOT/3/1/b/filename.jpeg

(el hash lo hacés para distribuir los archivos en forma balanceada).

¿Cuantos archivos tenés en total? Un millón? Usá 4 niveles, y te
quedan ~15 o 16 archivos por directorio...

> Mi preguntas son, ¿Si corro todo a blob, no estaré corriendo también
> el problema a la base de datos? ¿es un tamaño demasiado grande el
> máximo de 110K por archivo para hacer db blob?
> ¿Alguna consideración particular sobre el uso de la base de datos?

Ojo, que 120k es bastante, pero al encodearlo va a ser más grande:

>>> len(base64.b64encode(os.urandom(120000)))
160000

Slds.

--
.    Facundo