[pyar] Sección "Aprendiendo Python" en la wiki

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Jue Ago 6 18:10:42 ART 2015

El 06/08/15 a las 15:36, Juan Carlos escribió:
> Esta bueno !. Lo de Comunidad sacarlo, moverlo a otro lado y linkearlo.

Por ejemplo, esto de comunidad es una de las mejores cosas que para mí
tiene esta página. Digo, me parece incluso más importante saber dónde ir
a preguntar o pedir ayudar que "¿qué leer?". Sabiendo dónde preguntar
puedo preguntar "¿qué leer?" ;)

> Mencionaria Kivy por ser Android friendly:
> http://kivy.org

No lo conozco, pero o voy a mirar.

> Blender+Blend4Web para juegos con Python3 que exporta a WebGL 3D,
> me parece muy bueno como para no mencionarlo:
> https://www.blend4web.com/en/article/139/
> http://www.nasa.gov/press-release/new-online-exploring-tools-bring-nasas-journey-to-mars-to-new-generation
> https://www.blend4web.com/en/demo/

Creo que es súper avanzado y específico como para que aparezca en una
web de "Quiero aprender Python".

> Entorno pensado para enseniar en escuelas:
> http://pyschool.net
> Es open source, usa Brython con tecnologias Web, y esta en:
> https://github.com/brython-dev/brython-in-the-classroom#brython-in-the-classroom

Lo estuve mirando. Me parece "demasiado feo" para que sea un primer
acercamiendo a Python. Sí, ya sé, no tiene nada que ver el que se vea
feo con el que sea funcional pero lamentablemente todo entra por los
ojos y cuando querés enseñar algo nuevo, esto es muy importante.

> Hacer Django de manera mas facil, conservando la potencia del framework:
> https://github.com/juancarlospaco/websktop#websktop
> Con una onda KISS, eso es una App Django completa:
> https://github.com/juancarlospaco/websktop/blob/master/example.py
> Por debajo, nos hace amigables las cosas:
> https://github.com/amitu/importd#what-is-importd

También lo miré y me pareció genial. Aunque creo que el nivel que maneja
está para un conocimiento mucho más avanzado [1]

Saludos,

PD: lo cuál me hace pensar en hacer una subpágina con todo esto ;)

--

Kaufmann Manuel
-- http://elblogdehumitos.com.ar/