[pyar] Creando 'standalone' package (exe) de un proyecto Django para Windows

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Mar Ago 4 20:57:11 ART 2015

El 4 de agosto de 2015, 14:23, Varela Matias <matu.varela en gmail.com>
escribió:

> Buenas tardes.
>
> Perdón por revivir un hilo viejo (un año ya) pero estoy por realizar lo
> mismo, y quería saber si lo habías resulto como comentaste (Emiliano), y
> cómo te había ido con el resultado.
>
> Abrazo

 Buenas Matias,
Para windows termine utilizando: http://portablepython.com/
Te bajas el instalador para windows, lo instalas y prestas atención en que
path
lo haces (ej c:\Python27). Si comprimís toda esa carpeta y la pasas a otra
máquina
incluso con otra versión de Windows, debería funcionar. Entonces lo que
hice fue
usar el python de PortablePython para instalar todas las dependencias y el
software
que hice. No recuerdo bien, creo que primero tuve que instalar pip. Para
poder instalar
pip, primero debía poder tener corriendo easy_install. Siempre utilizando
el python
que viene dentro de PortablePython, creo haber hecho algo como:
1- Descargar ez_setup.py para poder instalar easy_install, ej (los
paths/ruta a los directorios
no los recuerdo, son a modo ilustrativo):
Usando el "cmd" de Windows:
> cd c:\Python27\
> bin\Python27.exe ez_setup.py
2- Si 1 sale bien, debería instalarte dentro de bin in script llamado
easy_install, usas este
script para instalar pip, ej:
> bin\easy_install pip
3- Si 2 sale bien, genial! ya tenes pip para instalar las dependencias de
tu proyecto
> bin\pip install -r \ruta\de\mi\requirement.txt
4- Usas el interprete de PortablePython para instalar tu software, ej:
> bin\Python27.exe \ruta\del\setup.py install
Una vez hecho todo esto, deberías encontrar DENTRO de la carpeta de
PortablePython
todas las dependencias y el código de tu software dentro de la carpeta lib
(en alguna parte).
5- Comprimis TODO el directorio de PortablePython, creo haber usado 7-zip
el cual tiene una
opción para generar un .exe (winzip creo también soporta esto, hay varias
tools en windows
que a partir de un .zip generan .exe

Para arrancar el programa, escribí un archivo batch que ejecuta el software
utilizando el
interprete de PortablePython, ya que es ese el interprete que sabe donde
encontrar todos
tus requirements y el código de tu software.
Podes ver de ejemplo el .exe de Pysenteishon: edvm.github.io/pysenteishon
Te lo podes bajar, instalar, y chusemas el batch del que te hablo. También
podes chusmear
el contenido de la carpeta que extrae y ver que dentro de lib/nose cuanto
están instaladas
las dependencias (Flask, y no recuerdo que otros).

Esto fue lo que mejor me resultó, son varios pasos, no se si te sea lo más
conveniente. En mi
caso me deja tranquilo porque lo que hago es usar un interprete de Python
portable (el de
PortablePython) meterle adentro todo lo que necesito, lo comprimo, genero
un .exe desde el
archivo comprimido, y listo! En mi caso probé el mismo exe en Windows NT,
Windows XP
y Windows 8, y funcionó sin problemas, lo cual me dejó re contento jeje.

Saludos,
Emiliano.

--
Broken code @ https://github.com/edvm