[pyar] [off-topic] Voto electronico

Jue Abr 30 19:49:49 ART 2015

On 30/04/15 19:43, Pablo Grigioni / Grillo wrote:

>     No importa en absoluto que instrucciones ejecuta la máquina, dado
>     que lo único que importa es que la boleta que obtenés tiene
>     impreso el nombre correcto.
>

> Importa para garantizar que no están agregando instrucciones extras
> para registrar tu voto, o para reconstruirlo posteriormente. Secreto y
> universal, tengo que poder constatarlo yo mismo.

Imaginate que la urna de cartón que está en la mesa tiene una canaleta
debajo de la ranura, que hace que los votos se apilen prolijamente. Esa
urna garantiza que los votos se apilan en el mismo orden que se votó.
Con esa urna, el presidente de mesa puede saber quien votó cada cosa.
Recomiendo que en la próxima votación pidas que te muestren la parte de
adentro de la urna para poder constatarlo vos mismo.