[pyar] [off-topic] Voto electronico

Pablo Grigioni / Grillo pgrigioni en gmail.com
Jue Abr 30 19:24:44 ART 2015

Para implementarlo con una empresa necesitás ganar una licitación, en la
cual por supuesto la empresa demostrará todo esto, que no son preceptos
aislados sino un concepto único. Tiene que ser secreto Y universal, es
decir que cualquiera pueda comprobar el secreto de su voto (no simplemente
que pueda votar). Hasta ahora sólo hay una teoría que sólo postula la
empresa que lo vende de que podría ser así, pero en ningún momento están
las especificaciones: por ejemplo el procesador qué instrucciones exactas
tiene que ejecutar y cómo lo compruebo en el momento de votar que se están
ejecutando esas y no otras.

Por ejemplo qué lugares exactos de la memoria intermedia tiene que escribir
el procesador y cómo los borra antes de que me retire sin dejar rastros
delas instrucciones que ejecutó. Las especificaciones exactas del
movimiento y volumen en los bus en cada operación del procesador y memoria.

Por ejemplo cómo compruebo que no están captando las ondas que emite la
máquina para reconstruir mi voto.

Necesito un procedimiento para aplicar en el momento yo mismo sin
conocimientos técnicos específicos.

Por ejemplo cómo compruebo que la máquina sólo está grabando en ese chip y
no está sufriendo un ataque de relay/MIM. Hasta ahora sólo hay supuestos,
en ningún momento hay un procedimiento que pueda seguir para comprobarlo.

Hasta ahora todo teoría y una sola prueba práctica que muestra que el voto
no va encriptado y se puede leer fácilmente.

Grillo / Pablo Grigioni
--

No hay nada más sagrado que la voluntad de los pueblos #Artigas
Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres