[pyar] [off-topic] Voto electronico

Pablo Grigioni / Grillo pgrigioni en gmail.com
Jue Abr 30 18:30:23 ART 2015

El voto es secreto universal igual y obligatorio porque está escrito en la
Constitución, votada y aprobada en 1994. Así que hasta que tengan un
sistema que me garantice que cuando entro al cuarto oscuro yo solito en ese
mismo momento sin ningún conocimiento técnico ni ayuda extra de ningún
"iniciado" en el tema pueda ejercer mi derecho de quedarme completamente
seguro de que no me están espiando ni la empresa que organiza el
escrutinio, ni el gobierno de turno, ni los opositores, ni potencias
extranjeras interesadas en influir en nuestro destino como país, ni
multinacionales cuyo negocio es recabar y organizar toda la información
disponible, ni mafias organizadas para extorsionar, ni script kiddies con
ganas de hacerse famosos, simplemente es inconstitucional.

Como esta es una lista de desarrolladores debatimos posibles
implementaciones, es un ejercicio.

Pero para aplicarlo en la realidad necesitás 3/4 partes del congreso y
lograr cambiar la constitución para retroceder 100 años de derechos y
garantías. Además de muchas ganas de degradar la democracia.

Grillo / Pablo Grigioni
--

No hay nada más sagrado que la voluntad de los pueblos #Artigas
Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres