[pyar] [off-topic] Voto electronico

Juan Pablo Giménez jpg en rosario.com
Lun Abr 27 15:20:30 ART 2015

> 4- "El código debería ser libre."
> Comparto en que seria genial exigirle a las entidades publicas (publico,
> perteneciente o relativo a todo
> el pueblo: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=McVNSEjtKDXX2OjA2N9s)
> que las herramientas informáticas,
> en este caso de voto electrónico, sean de código libre. No considero
> correcto exigirle a una empresa (en este
> caso MSA) de que libere su código, porque es propiedad de ellos. Es como
> si fuera a la casa del vecino y
> le dijera "dame tu casa" :P.

El software libre no es eso, me extraña x-ip que uses esa analogía. ¿el SL
es robar? ¿es "piratería"?!... Nada más alejado, si querés usar la analogía
de la casa de tu vecino sería más como decirle, "¿me dejás mirar como
construís tu casa así yo después puedo hacer la mía?"... podríamos seguir
con montones de analogías sobre construcción y SL, pero la de la usurpación
o el robo me parece que no son muy felices...

saludos!
--
Juan Pablo Giménez
Consultoría Plone