[pyar] [off-topic] Voto electronico

Javier Marcon javiermarcon en gmail.com
Lun Abr 27 12:11:02 ART 2015

El 24/04/15 a las 11:41, Betiel escibió:
> bueno, la auditoria es mas difícil. El programa solo lo puede auditar
> gente que sepa de programación.(lo cual no es bueno)
> El código debería estar al alcance de todos para verlo y comprobarlo.
> Estaría bueno que los fiscales pudiesen llevar una maquina y hacer
> correr el cd en esa maquina antes y después de terminar la votación
> para ver que el programa y el linux sean los correctos.

Coincido que sería bueno que todo el código sea abierto, yo creo que
absolutamente todo el software que usa el estado y entidades
relacionadas (que trabajen dando servicios al estado) debería tener
licencia gpl.

Otro tema que no se planteó es que a veces pasa que los números no dan y
mágicamente se "incendian" los depósitos que tienen las urnas. Yo le
sugeriría a MSA que para completar haga que las boletas sean ignífugas y
así se evitaría que se quemen para evitar el recuento. Además para
evitar el robo de boletas, cada boleta podría tener un chip
geolocalizador además del chip RFID.