[pyar] [off-topic] Voto electronico

Betiel betielix en gmail.com
Vie Abr 24 15:23:33 ART 2015

****Facil, filmas a toda la gente que entra y luego te fijas el orden.

>     yo lo simplificaría obviando el paso de la transmisión y enviando
> las actas de la forma tradicional.

 Y qué te asegura que no te alteren esas urnas en el medio?

****Sigo sin ver como el sistema este electronico te asegura que esas urnas
no se modifiquen en el medio. Si lo que valen son los datos en papel y lo
que dice el fiscal, entonces sigue siendo igual que el de papel.

Es más barato de lo que pensas, porque las máquinas se reutilizan entre
cada elección que haga MSA, y no solo elecciones de Argentina. No hay que
comprar máquinas para cada elección.

****conociendo a los politicos de este pais, van a cambiar las maquinas
para cada elección. Lo que seguramente va a resultar mas caro a la larga :(

Motivos antes expuestos.

>     en un sistema de boleta única cada persona hasta podría imprimir
> la suya en casa.

No, no podrías por motivos legales. No se puede votar con algo que lleves
de tu casa, tiene que ser lo que te dan en la mesa.

****como dije antes, se ponen impresoras con máquinas comunes que lo
impriman y listo.

Betiel